10 de February de 2012 16:02

Embajada de EE.UU. asumirá funciones de oficina de servicio comercial en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 26 de marzo de 2012, la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador asumirá las funciones de la oficina del Servicio Comercial del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos y tendrá a su cargo la promoción de la exportación de bienes y servicios estadounidenses al Ecuador, así como la promoción de los Estados Unidos como una importante alternativa para inversiones.

A través de un comunicado, la Embajada comunicó que el Departamento de Comercio de EE.UU. está evaluando su presencia en todos los mercados alrededor del mundo. Este reposicionamiento se debe enteramente a razones presupuestarias. El Departamento de Comercio está cerrando 13 oficinas comerciales en el mundo.

La Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Quito será el punto de contacto para empresarios estadounidenses que buscan socios ecuatorianos.

Adicionalmente, la Sección Económica continuará en la promoción de la exportación de productos y servicios de los Estados Unidos al Ecuador.

El cierre del Servicio Comercial de la Embajada no afecta las exportaciones del Ecuador hacia los Estados Unidos.

Desde 1980 el Servicio Comercial ha sido instrumental en ayudar a conectar empresas estadounidenses con empresas ecuatorianas para fomentar el comercio bilateral, facilitar la transferencia de tecnología al el Ecuador, y crear empleos en ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)