31 de August de 2010 00:00

Electro Ecuatoriana con nuevo contrato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Petroecuador volvió a contratar durante 90 días a cerca de 180 empleados de la firma Electro Ecuatoriana que trabajaban en el mantenimiento de equipo petrolero pesado en los campos del distrito amazónico.

Según un comunicado emitido ayer por Petroecuador, el 26 de agosto pasado terminó la relación contractual que la empresa pública mantenía con Electro Ecuatoriana. Sin embargo, explicó que se resolvió la recontratación debido a las necesidades en cuanto a producción.

Petroecuador y Electro Ecuatoriana firmaron en mayo del 2008 un contrato por dos años para la prestación de servicios de mantenimiento. Luego del primer vencimiento hace cerca de cuatro meses se realizó una primera extensión por 90 días.

Petroecuador, sin embargo, no especificó que los trabajadores de Electro Ecuatoriana pasarían a su nómina, sino que indicó que al momento trabaja en un proceso de selección de una empresa especializada en el servicio de mantenimiento petrolero.

La representante de los trabajadores de Electro Ecuatoriana, Monserrate Andrade, dijo que los 180 trabajadores deben pasar a la nómina de Petroecuador tras la extensión de su contrato.

Sostuvo que estos empleados que efectúan mantenimiento petrolero fueron contratado bajo la figura de prestadores de servicios técnicos complementarios, pese a tener una relación directa con Petroecuador.

Insistió en que esta es una forma de tercerización pese a que se eliminó en mayo del 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)