8 de July de 2011 00:02

El Estado ejecutó el 41% de inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Tildándolo como el mejor año para la ejecución de la inversión pública, el secretario de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, dio a conocer su informe semestral.

Es así como la inversión pública fue de USD 3 354 millones, es decir, USD 1 300 millones más en comparación con el mismo período del 2010.

Respecto de la ejecución de dicha inversión, hasta el momento se ha ocupado ya el 41% de lo previsto en proyectos hidroeléctricos y de infraestructura a lo largo de todo el país.

Ese valor de ejecución es mayor al 27% al que se llegó el año pasado y al 10% del 2008.

“La ejecución ha mejorado respecto de los años anteriores, porque las instituciones públicas ya están aplicando las directrices del Código de Planificación y Finanzas Públicas”, explicó Ramírez.

Este Código entró en vigencia a inicios de este año, luego de su aprobación a finales del año pasado, tras una serie de observaciones y críticas.

Sin embargo, Ramírez señaló que el Código ha destrabado las barreras que antes existían. y negó que la inversión pública produzca inflación.

Asimismo, aseguró que la inversión pública sigue siendo un componente muy importante dentro de la política económica y no significa que ha disminuido, sino que eso ha ayudado al dinamismo de las empresas del sector privado.

El pasado jueves, la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, había señalado que la inversión privada ha tenido un mejor desempeño que la pública, llegando a superarla desde el 2010.

Por último, señaló que estos altos niveles de inversión pública han ayudado a la disminución de la tasa de desempleo, que según el Banco Central se ubicó en el segundo semestre por debajo del 6%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)