1 de December de 2010 00:00

El Ejecutivo vetó el Código parcialmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La noche del pasado lunes el presidente Rafael Correa remitió a la Asamblea Nacional el veto parcial al Código de la Producción, aprobado el pasado 16 de noviembre.

Las observaciones, en su mayoría de forma, se hicieron sobre cinco artículos (45, 72, 96 , 100, 116) y la transitoria sexta.Sobre esta última el Ejecutivo criticó que en la Ley se determinara que el Presidente de la República cree el organismo para la promoción de exportaciones e inversiones, cuando este ya se creó con el artículo 95.

Por ello propuso que dentro del texto conste que el Mandatario lo único que haría es regular y estructurar este organismo, que se conocerá como el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras.

Para el director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu, elementos como este no cambian la Ley.

Lo mismo pasa con el pedido del Ejecutivo de excluir las palabras “laborales y ambientales”, como parte de las obligaciones a cumplir por los administradores de las Zonas Especiales de Desarrollo ( Zedes).

“Este es un veto intrascendente. Nosotros esperábamos observaciones constructivas, como por ejemplo, que se incluya dentro de los beneficiarios de los incentivos sectoriales a Quito y Guayaquil”, dijo Rodolfo Baquerizo, legislador del Prian.

Mientras que la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas, señaló que el veto del Ejecutivo tiene como objetivo “clarificar el contenido de la Ley y mejorar su sintaxis”.

La legislatura tiene un plazo de 30 días a partir del lunes para la revisión de las observaciones. En un solo debate podrá allanarse total o parcialmente al veto o ratificarse en el texto original.

El Régimen tiene la seguridad de que la Asamblea acogerá las observaciones y votará a favor del Código de la Producción.

Por ello el ministerio Coordinador de la Producción ya trabaja en la redacción del reglamento a la Ley, según informó ayer el viceministro de esa cartera de Estado, Mauricio Peña, en un evento sobre innovaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)