2 de May de 2012 00:22

EE.UU. sigue su ofensiva contra el empleo ilegal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), que continúa su ofensiva contra los empleadores de inmigrantes indocumentados, ha ordenado en las últimas semanas a cientos de empresas que presenten sus registros de contratación para ser inspeccionados.

Las primeras “redadas silenciosas” de este año no han sido anunciadas públicamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), la agencia del DHS que está a cargo. Sin embargo, un portavoz del ICE confirmó el martes que, al 29 de marzo, la oficina había notificado a unas 500 compañías “de todos los tamaños y tipos” que entregaran los formularios de empleo I-9 y otros documentos para revisarlas.

“Estas inspecciones determinarán si las empresas están cumpliendo o no con sus requisitos de verificación de autorización para empleo”, indicó Gillian Christensen, subsecretaria de prensa del ICE.

Desde enero de 2009, el gobierno ha examinado al menos a 7.533 empleadores sospechosos de contratar mano de obra indocumentada e impuesto multas administrativas y penales por unos US$100 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)