2 de May de 2012 00:22

EE.UU. sigue su ofensiva contra el empleo ilegal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), que continúa su ofensiva contra los empleadores de inmigrantes indocumentados, ha ordenado en las últimas semanas a cientos de empresas que presenten sus registros de contratación para ser inspeccionados.

Las primeras “redadas silenciosas” de este año no han sido anunciadas públicamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), la agencia del DHS que está a cargo. Sin embargo, un portavoz del ICE confirmó el martes que, al 29 de marzo, la oficina había notificado a unas 500 compañías “de todos los tamaños y tipos” que entregaran los formularios de empleo I-9 y otros documentos para revisarlas.

“Estas inspecciones determinarán si las empresas están cumpliendo o no con sus requisitos de verificación de autorización para empleo”, indicó Gillian Christensen, subsecretaria de prensa del ICE.

Desde enero de 2009, el gobierno ha examinado al menos a 7.533 empleadores sospechosos de contratar mano de obra indocumentada e impuesto multas administrativas y penales por unos US$100 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)