14 de April de 2012 18:23

EE.UU. reacciona con precaución al anuncio chino de mayor fluctuación del yuan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos reaccionó con precaución este sábado ante el anuncio del Banco Central chino de permitir una mayor fluctuación de su divisa y deseó “más movimiento” por parte de Pekín en esta materia, motivo de tensión bilateral.

Los chinos “ han hecho progresos, nos gustaría ver más movimiento ” de la fluctuación del yuan, dijo Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama.

“Tomamos nota de este anuncio. Lo examinaremos de cerca”, añadió Rhodes durante una rueda de prensa en Cartagena (norte de Colombia), donde se desarrolla la VI Cumbre de las Américas, en la que participa Obama.

Este anuncio “se enmarca en nuestras continuas peticiones a China para que tome decisiones con el fin de que su moneda se aprecie hasta alcanzar un valor determinado por los mercados”, zanjó el consejero adjunto de la Casa Blanca.

El Banco Central chino anunció que el margen de fluctuación del yuan frente al dólar, situado en un 0,5%, será ampliado al 1% a partir del lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)