11 de November de 2011 00:04

Educación bancaria para prevenir delitos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo juego en línea fue presentado por el Banco Pichincha, para que todas las personas conozcan cómo prevenir los robos de su dinero. El programa, que ya está en la página web del banco (www.pichincha.com), se llama Mis finanzas seguras, y tiene el objetivo de enseñar a los clientes y no clientes de la institución las situaciones de riesgo cuando realizan sus transacciones bancarias.

Al ingresar, el cibernauta recibe USD 2 500 virtuales, los cuales deberá entregar en el banco. Durante el camino se enfrentará a cuatro ladrones bautizados como Superchoro, Falso ejecutivo, Ciberchoro y Amigo sabido.

Para evadirlos, el programa hará una serie de preguntas sobre qué hacer para protegerse, las cuales deberán ser respondidas correctamente.

Según el director adjunto del Banco, Antonio Acosta, se ha destinado cerca de USD 1 millón para mejorar las seguridades. “El fin de semana implementamos el sistema de mensajes de texto a celular para informar sobre los retiros de más de USD 50. Y en un año estaremos cambiando las tarjetas de débito de nuestros clientes a una de chip”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)