22 de May de 2012 00:03

Eduardo Peña fue reelecto por la Cámara de Comercio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante siete horas y media, las urnas para elegir la directiva de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) estuvieron abiertas para recibir el voto de los socios.

Al término del proceso, a las 18:00, Eduardo Peña fue reelecto en el cargo. De 2 292 socios que sufragaron, la lista 1 que presidía recibió el respaldo de 1 644 afiliados.

La lista opositora, liderada por Andrés Morales, captó la votación de 1 326 asociados.

A las 09:30, media hora después de lo previsto, 5 670 personas habilitadas para sufragar podían acercarse a las 26 mesas en el Centro Empresarial Las Cámaras, norte de la urbe.

En la vereda al pie de la av. Orellana, Peña, quien buscaba la reelección por dos años; y su contendor, Andrés Morales, recibían con un apretón de manos a cada sufragante.

En medio de la escena de cordialidad había un ambiente tenso entre ambos candidatos.

En la campaña, Morales cuestionó el manejo de fondos durante la gestión de Peña, mientras este procuraba defenderse de las críticas.

El inicio del sufragio coincidió con el término de la conferencia de César Gaviria, ex presidente de Colombia, en el Hotel Hilton, a una cuadra, para socios de la CCG. El también ex presidente de la OEA, destacó cómo al país le falta aprovechar su potencial y abrirse al comercio internacional.

Dicha conferencia tuvo cuestionamientos. Según Morales, hace una semana, cuando se informó de la visita de Gaviria, todos los socios no fueron invitados.
“Tuvimos que hacer una cuña para que acudan todos y no solo un grupo de amigos”, criticó Morales, quien permanecía a 6 metros de Peña.

Pero este último negó dicha acusación. “Invitamos a 3 000 socios, talvez la lluvia hizo que pocos acudieran a tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)