Eduardo Moreno es el nuevo gerente subrogante del BIESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Eduardo Moreno asumió este 5 de marzo del 2014 las funciones de gerente general subrogante del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) hasta que se nombre oficialmente al nuevo titular de la institución.

Esto luego de que Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, lo posesionara como nuevo Subgerente General de esta institución financiera, lo que le permite asumir como gerente encargado.

Así lo anunció el Biess mediante un comunicado de prensa disponible en su página electrónica. Moreno es un jurista cuencano, experto en temas bancarios legales.

El funcionario asume en lugar de Roberto Machuca, quien renunció el 11 de febrero del 2014 a su cargo de gerente subrogante.

Machuca, como subgerente del Biess, tuvo que asumir el cargo de gerente de manera temporal el 11 de julio del 2013 tras la renuncia de Efraín Vieira, mientras se llamaba a concurso para elegir al gerente definitivo.

El representante de los afiliados del Biess, Omar Serrano, solicitó en julio de ese año, mediante memorando, dar inicio al Concurso de Oposición y Méritos para designar al gerente, pero esto no ocurrió y Machuca estuvo encargado del banco por siete meses.

El banco público abrió sus puertas el 18 de octubre del 2010 y se ha transformado en el principal proveedor de créditos hipotecarios del mercado financiero ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)