8 de June de 2011 00:03

Ecudos va a subasta con menor precio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad convocó a una nueva subasta del paquete accionario del Holding Ecudos. Se cumplirá el próximo 28 de julio, pero con otra oferta.

En esa ocasión el monto de partida será de USD 133,8 millones. Antes, la empresa estaba valorada en USD 220 millones.

Así lo anunció Pedro Delgado, presidente del fideicomiso. Esta entidad administra los bienes que el Estado se incautó de los deudores de la banca. El fideicomiso tiene el 70% del paquete accionario del holding.

El nuevo valor respondería a que con el anterior monto no se concretó la venta en convocatorias fallidas. Y porque en el holding ya no consta Producargo, una de las ocho empresas productivas que ya fueron vendidas.

La anterior convocatoria para postular ofertas se cerró el 31 de marzo. Pero los interesados en comprar Ecudos desistieron por una acción extraordinaria de protección puesta por el Comité de Empresa de los ex trabajadores de Aztra.

“Si no hubiese sido por esa situación, creo que Ecudos ya hubiera sido vendida”, expresó Delgado. “Entonces había grupos empresariales de Perú, México y Guatemala interesados”.

A Christian Bermeo, secretario general del Comité, le sorprendió la nueva valoración. “De repente nos enteramos que Producargo ya fue vendida, no sabemos a quién. Además, esta empresa estaba valorada en 20 millones, ¿cómo puede ser que el precio base haya bajado en más de 80 millones de dólares?”.

Los ingresos al 30 de mayo del 2011, por la venta de ocho empresas operativas y los bienes de otras 10 incautadas, alcanzan los USD 79,3 millones.

Pedro Delgado también anunció que el 28 de julio entrará a subasta TV Cable, donde el Estado tiene el 35,48% de las acciones. El valor de oferta de subasta será de USD 56,8 millones.

Por otro lado, la venta de acciones de Gamatv a sus trabajadores, avanza. La Corporación Financiera Nacional (CFN) ya aprobó un crédito por USD 5,6 millones para este grupo.

“Todo es cuestión de que los trabajadores culminen el trámite, para que formen el fideicomiso respectivo y luego entregarles el dinero”, advirtió Camilo Samán, presidente de la CFN. Y aclaró que una vez armado el fideicomiso, el trabajador que salga de la empresa no puede llevarse su participación.

Sobre TC Televisión, está en análisis un crédito de USD 21,2 millones para los trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)