Ecuatorianos podrán ver televisión digital desde sus celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

A partir del 2016 los ecuatorianos podrán observar sus programas de televisión en sus teléfonos inteligentes, así lo dijo Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones en el Seminario Internacional sobre Televisión Internacional Terrestre, que se realizó ayer 28 de abril en Quito.

Esto será posible a través de One-Seg, un servicio de transmisión de audio y video digital para equipos móviles. Este servicio forma parte del estándar japonés brasileño ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial), adoptado por Ecuador en el 2010.

Al momento, digo Guerrero, 20 estaciones de televisión ya realizan pruebas en el estándar digital y continúa la implementación del nuevo formato en el país, cuya inversión total ascenderá en USD 2 000 millones.

Guerrero aseguró que las estaciones de televisión ya saben a qué canales migrar. También ya se ha definido un plan de migración: 2016 en ciudades principales, segunda fase en ciudades medianas y en el 2018 el apagón digital a escala nacional

La inversión del Estado también incluirá incluye la provisión de decodificadores (Set-Top-Box) para familias sectores vulnerables que no puedan adquirir una nueva televisión que soporte el nuevo formato. Según las últimos estadísticas, 900 000 personas en condición de extrema pobreza no podrán adquirir un nuevo televisor y deberán recurrir a este dispositivo que cuesta unos USD 50.   

Además, ayer, los gobiernos ecuatorianojaponés firmaron una declaración conjunta para realizar proyectos en conjunto en materia de nuevas tecnologías de la información y comunicación. El acuerdo lo suscribieron el ministro Guerrero y Yoko Kamikawa, secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)