9 de April de 2012 00:01

Los ecuatorianos envían menos mensajes SMS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El uso de mensajes de texto (SMS) se redujo en el país. En el 2010, los usuarios de Movistar y Claro enviaron 11 503 millones de mensajes; para el año siguiente la cifra se redujo a 9 348 millones. Los envíos decrecieron un 18,7%.

Así lo evidencian los datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), recogidos por el semanario Líderes.

Los usuarios consultados por este medio señalan que el uso de aplicaciones como BlackBerry Messenger (BBM) o WhatsApp, que se utilizan a través de ‘smartphones’ reducen el consumo de mensajes. Y es que los servicios de mensajería instantánea utilizados en estos teléfonos van desplazando a los SMS.

Para Antonio Morales, de la firma Location World, la disminución del envío de SMS obedece no solo al uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes sino también al crecimiento de las redes sociales, con sus servicios de chat.

Nicolás Guillén, gerente de Servicios de Innovación y Valor Agregado de Claro, asegura que en Ecuador los SMS todavía conviven con las aplicaciones. Además, sostiene que la contratación de paquetes de datos de navegación en Internet para ‘smartphones’ ha crecido en estos dos años, pero no precisa cifras al respecto.

Guillén añade que la tendencia es que estas aplicaciones desplacen a los SMS, como sucede en Europa y EE.UU.

Según Telefónica Ecuador, el SMS es el servicio más utilizado en un celular después de las llamadas. Esto por dos razones: todas las terminales que existen en el país soportan este sistema y el bajo costo (USD 0,08 por mensaje).

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)