21 de September de 2012 00:04

Ecuadormoda es una gran vitrina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La feria que reúne a textileros, confeccionistas y diseñadores busca cerrar negocios por USD 3,5 millones, en tres días de ruedas de negocios. El programa se realiza en el Centro de Convenciones, al norte de Guayaquil, con 555 citas programadas hasta el sábado.

En 30 mesas se hacen las negociaciones. Los comerciantes tienen media hora para exponer sus productos y concretar visitas a sus empresas, con representantes de EE.UU., Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Portugal. 35 firmas ecuatorianas participan en las ruedas de negocios.

Según Estéfani Izurieta, analista de promoción de Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei), la mayoría de empresarios oferta productos terminados. Aunque hay demanda de materia prima.

Hasta el mediodía de ayer se realizaron 87 reuniones. Una de ellas fue la que mantuvo Keyla Contreras, representante de la empresa Dispomed. La firma fabrica 9 000 prendas mensualmente, entre camisas y pantalones. La empresa busca mercado en Portugal, por lo que se reunió con la firma Barbosa - Oliveira & CA. Esta firma participa por primera vez en esta feria.

En Ecuadormoda se invirtió aproximadamente USD 315 000 y su organización duró un año, cuenta Ana María Moreira, jefa de proyecto de Ecuadormoda.

Además, empresas extranjeras buscan mercado en el país, aprovechando el mayor consumo de los hogares ecuatorianos. Olitex, firma peruana, fabrica ropa para bebés. El año pasado exportó al país USD 40 000.

La feria se inauguró la noche del miércoles con un desfile de pasarela, organizado por Yanbal, en donde participaron 11 talentos de la pantalla nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)