12 de July de 2011 01:18

Ecuador ya exportará al Brasil por el río Napo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo viernes se realizará la primera exportación de productos ecuatorianos rumbo a Brasil, utilizando las aguas del río Napo.

Así lo anunció la Presidencia ecuatoriana, que a la vez detalló que las 500 toneladas de productos, entre los que se encuentran atunes, aceites vegetales, cemento, jabones, entre otros, se enviarán a través de una barcaza que zarpará desde Puerto Itaya, en Orellana. El viceministro de Transporte, David Mejía, explicó que para el acondicionamiento de la ruta fluvial se tomó en cuenta la afectación ecológica y las necesidades de las comunidades de la zona que dependen de esa hidrovía.

La conexión entre Ecuador y Brasil, a través de la ruta Manta-Manaos, ha sido una aspiración que lleva ya más de 10 años y que no ha logrado ponerse en marcha. No obstante, ya se están dando los primeros pasos y Mejía explicó que junto con la inauguración de la ruta fluvial se trabajan con otras obras de infraestructura vial.

“El objetivo es hacer de Manta el puerto más importante del Pacífico sur, ya que sería la puerta de entrada y salida a la cuenca asiática”, afirmó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)