19 de December de 2011 00:04

Ecuador y el BID arman una agenda de créditos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno (foto), visita hoy Quito con el objetivo de mantener reuniones de trabajo con el Presidente de la República, Rafael Correa, y autoridades nacionales.

Durante la reunión se dialogará sobre las actividades realizadas durante el 2011y se tratará sobre las prioridades que considera el Ecuador para la ejecución de obras que pueden ser apoyadas y financiadas por el BID en el próximo año.

El 2011, el BID aprobó créditos para Ecuador por alrededor de USD 500 millones que financiaron obras en el sector público y privado, entre las que se destacan obras como el cuarto puente en Guayaquil, que complementó al Puente de la Unidad Nacional y la modernización del Registro Civil.

El BID también ha apoyado la Iniciativa para la Integración Sudamericana (Iirsa). Durante los 10 años de esta Iniciativa, el BID apoyó unos 30 proyectos de integración sudamericana, destinando cerca de USD 3 tres billones. Estos recursos a su vez movilizaron inversiones por USD 8 billones en obras públicas y privadas dentro de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)