4 de May de 2012 18:34

Ecuador venderá 720 000 barriles de nafta a compañía estadounidense Citizens

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa estatal ecuatoriana Petroecuador venderá a la compañía estadounidense Citizens Resources 720.000 barriles de nafta de bajo octanaje, según informó hoy.

Citizens resultó ganadora de un concurso público efectuado en abril pasado para colocar en el mercado internacional ese volumen de nafta, un derivado del crudo que sirve de materia prima para la industria petroquímica.

Según Petroecuador, al concurso se presentaron cinco compañías internacionales y la que mejor precio ofreció fue la también estadounidense BP Productos North America, aunque ésta después desistió, por lo que el cargamento fue concedido a Citizens.

BP había ofrecido pagar a Petroecuador el precio del valor del barril de nafta cotizado en el mercado internacional, menos una diferencia de 2,50 dólares por barril.

Tras su retiro, Citizens obtuvo el contrato, pese a que su oferta propuso un diferencial de 3,99 dólares por barril, precisó Petroecuador en un comunicado, que no detalló cuánto pagará en total la petrolera estadounidense por la nafta.

La estatal ecuatoriana entregará a la estadounidense cinco cargamentos de 180.000 barriles cada uno a partir del próximo 15 de mayo, informó.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y su más importante fuente de ingresos, pues aporta un 25 % a la financiación del presupuesto estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)