Ecuador pide la nulidad en el caso Chevron III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El nuevo escenario legal en el caso conocido como Chevron III, a raíz de una sentencia de la Corte Nacional de Justicia en contra de la petrolera estadounidense, ha dado luz verde a la Procuraduría para emprender en varias acciones fuera del país.

La más reciente la llevó a cabo el pasado martes ante la Corte del Distrito de La Haya, solicitando la anulación del laudo parcial de septiembre del 2013. En esa fecha, el Tribunal Arbitral dijo que Ecuador no puede reclamar a Chevron por derechos ambientales colectivos vulnerados.

El caso Chevron III corresponde a una demanda que presentó la petrolera estadounidense en el 2009 ante un Tribunal Arbitral de la Corte Internacional de La Haya (Países Bajos) para que el Estado ecuatoriano asuma la indemnización del juicio que siguen en su contra la comunidades amazónicas por daño ambiental. Por este caso Chevron fue condenado a pagar USD 9 500 millones por la contaminación de Texaco durante las décadas de los 70 y 80.

La solicitud de anulación, además, comprende los laudos sobre Medidas provisionales del 25 de enero, el 16 de febrero de 2012 y el 7 de febrero de 2013; así como al laudo sobre Jurisdicción y Admisibilidad dictado el 27 de febrero de 2012", dijo la Procuraduría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)