30 de March de 2012 12:19

Ecuador podría perder la cuarta parte de su producción de cacao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ecuador podría perder una cuarta parte de su producción de cacao a causa de las inundaciones que afectan ciertos sectores del país, especialmente donde se cultiva esa materia prima para la producción de chocolate.

Así lo dice la agencia Bloomberg en una nota publicada el 28 de marzo.  La agencia dice que la producción de cacao ecuatoriano bajaría  40 000 metros cúbicos para colocarse en 130 mil toneladas y la primera cosecha del país seguramente será postergada hasta junio, le ha dicho Luis Acosta, director ejecutivo de Exportaciones Acmansa CA en una entrevista telefónica con esa agencia.

La cosecha será "mucho menor que el año pasado", dijo Acosta quien trabaja en la quinta exportadora de cacao. "Comenzará en junio si las lluvias paran, lo que hay ahí es muy poco cacao", cita Bloomberg a Acosta.

Bloomberg agrega que el Ecuador exportó 160 000 toneladas métricas de grano de cacao el año pasado, de acuerdo a la Asociación de Exportadores de Cacao, Anecacao.

Brasil es el principal exportador de Cacao en América Latina y Ecuador es el principal productor del llamado cacao fino de aroma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)