2 de March de 2011 00:00

En el Ecuador hay un total de 578 millonarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, dio a conocer ayer el número de contribuyentes que han registrado un incremento patrimonial  de más de USD 1 millón, según información  a diciembre del 2010.  Son 578.

Sin embargo, de este total, 121 declararon cero en su Impuesto a la Renta, por lo que el SRI iniciará las respectivas  investigaciones.

La autoridad tributaria determinó que en total 699 contribuyentes fueron los que realizaron su declaración patrimonial. Cabe recordar que las personas con más de USD 200 000 están obligadas a realizar anualmente esta declaración. 

Una vez presentado este balance, Marx Carrasco se refirió a la pregunta de la consulta popular acerca del enriquecimiento privado no justificado, que tipifica como delito a quienes incurren en ello, lo que ha provocado rechazo en varios sectores.

“Quienes han hecho fortuna en buena lid  no deben estar preocupados. Quienes se han enriquecido ilícita e injustificadamente,  desde hace rato que se encuentran  preocupados. El control patrimonial ya se está realizando desde hace tres años”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)