Ecuador firma adhesión al Fondo de Garantías de Pymes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- anunció la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (Flag) y la adhesión de Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, como primeros países firmantes.

Según la entidad, el Flag impactará a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, otorgando "reafianzamiento a instituciones nacionales de garantía para las pymes, además de promover la creación de instituciones nacionales de garantías".

Las garantías son la principal restricción que tienen las pymes latinoamericanas para obtener financiamiento bancario. Los sistemas de garantías han tenido un fuerte crecimiento en la región, multiplicando por 10 el volumen de crédito garantizado en la última década según la CAF.

El Fondo busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de garantías de la región y se constituye como un fondo fiduciario administrado por CAF con la participación de los países e instituciones que decidan aportar al mismo. El ámbito de las operaciones del Fondo serán los países de América Latina. La CAF trabaja en dar acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyar su transformación productiva y la mejora de la competitividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)