5 de March de 2012 00:05

Ecuador tiene un espacio en el PDAC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez Ecuador tiene un estand oficial en la feria minera de Toronto (Canadá), la más importante a escala mundial.

A las 15:30 de ayer, autoridades y delegados del Gobierno ecuatoriano, además de empresarios invitados, tenían previsto inaugurar el estand de unos diez metros cuadrados.

Cuatro funcionarios del Gobierno entregaban información escrita y en CD a visitantes de todas partes del mundo, quienes desde ayer se dan cita en una nueva edición de la feria PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada’s International Convention), la cual recibió el año pasado a 27 700 visitantes de 120 países.

El objetivo del Gobierno ecuatoriano en esta feria es explicar el nuevo marco jurídico en el sector minero del país, una vez que ya se cuenta con un contrato negociado con la minera Ecuacorriente, el cual se firmará hoy en Carondelet.

Con este antecedente se quiere posicionar al país en el mapa minero mundial, donde gigantes de la región como Chile, Perú, Argentina y Brasil tienen más experiencia y recorrido en la búsqueda potenciales inversionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)