21 de April de 2011 00:00

Ecuador e Irán prevén firmar siete acuerdos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hacia las 15:00 de hoy los gobiernos de Ecuador e Irán tienen previsto suscribir siete acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento en los campos comercial, aduanero, tributario, industrial, de transporte y energía.

Los convenios se negocian desde el lunes pasado en el marco de segunda sesión de la Comisión Económica Conjunta Ecuador-Irán que se realiza en los salones de la Cancillería.

La delegación ecuatoriana está presidida por el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz y el ministro de Energía de Irán, Majid Namju

Ambos funcionarios realizaron ayer la ceremonia de inauguración del evento. Albornoz destacó que Irán estaría interesado en hacer inversiones en el proyecto hidroeléctrico Quijos, el cual tiene una potencia de 50 megavatios (Mw).

El ministro iraní, Majid Namju no se pronunció al respecto, pero indicó que su país tiene amplia experiencia en generación hidroeléctrica y actualmente administra 20 000 Mw. En la elaboración de acuerdos también participan delegados de los ministerios del frente económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)