14 de July de 2011 00:02

Ecuador crecerá al 6,4% en el 2011, según la Cepal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó un crecimiento del 6,4% para el Ecuador al cierre del 2011. La cifra es mayor a la proyección del Gobierno que estimó un aumento del PIB para este año de 5,4%.

Los resultados del estudio económico de América Latina y el Caribe 2010-2011 de la Cepal, presentados ayer, preven que el Ecuador se encuentre este año en el sexto puesto de crecimiento entre 19 países de la región. La variación positiva del PIB para el país se ubicará detrás de Panamá, Argentina, Haití, Perú y Uruguay; y por encima de Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, México y Venezuela.

El informe completo será publicado en los próximos días aseguró la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, quien, sin embargo, dio a conocer los factores generales que influirán en que el crecimiento de la región para el 2011 promedie el 4,7%.

Según el organismo, el crecimiento en el 2011 se basará en el impulso del consumo privado, explicado por la mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito, además de los altos precios de la materias primas a nivel mundial.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)