11 de May de 2010 00:00

Ecuador busca salir del GAFI en junio próximo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno seguirá haciendo gestiones para que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) saque al Ecuador de su lista de países riesgosos.

Este ente incluyó al país en dicha lista por no estar conformes con el control de lavado de activos y financiación al terrorismo.

“Estamos haciendo las acciones necesarias para que el Ecuador salga de esta lista, independientemente de que el Presidente haya informado de la posibilidad de la salida del país de este organismo”. Así lo señaló ayer Diego Borja, presidente del Directorio del Banco Central.

El Gobierno espera salir de la lista, una vez que el GAFI se reúna a mediados de junio. Y para esto han exigido al Fondo Monetario Internacional (FMI), en marzo pasado, que actúe como un verdadero asesor del GAFI.

Borja explicó que el FMI conoce de las “estrictas normas para regular el lavado, el papel de la Superintendencia de Bancos y la naturaleza del sistema financiero privado y público y sabe que no hay lavado. Hemos pedido que diga (al GAFI) lo que conoce y lo haga bien”.

Enfatizó que asistió a una reunión con el Subsecretario del Tesoro de EE.UU., para aclararle que el país no recibió ningún depósito de Banco de Desarrollo de Irán. “Esto quedó clarificado y, por tanto, no hay ninguna limitación en la entrada de dólares a la economía”, además, Borja dijo que la relación con Irán es comercial, como cualquier país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)