18 de December de 2012 00:03

Ecuador es 54 en ‘ranking’ energético

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador obtuvo una nota de 0,56 sobre 1 en la transición a un nuevo modelo energético sostenible. Esta calificación lo ubicó en el puesto 54 , según el Informe al 2013 del Índice de Comportamiento de la Arquitectura Energética Global, publicado en este mes por el Foro Económico Mundial (FEM).

El país está atrás de países vecinos como Colombia (puesto 6) y Perú (15). El estudio, que analiza 105 países, aborda la fortaleza de su sistema energético desde su crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y acceso a recursos energéticos.

Otros países de la región de Latinoamérica y el Caribe que forman parte del ‘top’ 50 en la transición a un modelo energético sostenible son Uruguay (puesto 12), Costa Rica (19), Brasil (21), Chile (31), Paraguay (35), Argentina (36), México (39), Panamá (47) y El Salvador (49).

La revista AméricaEconomía reseña que este informe ha sido diseñado para ayudar a los países a dirigir el cambio a nuevos sistemas energéticos, proceso que requerirá una inversión de USD 38 000 millones en infraestructuras de suministros energéticos para satisfacer la demanda global de energía en torno al año 2035, según el FEM.

El estudio llama la atención de países para cumplir con sus obligaciones de energías renovables y límites de emisiones de dióxido de carbono, en un contexto en que los países se reconsideran estas medidas protectoras del medioambiente por su elevado coste y por el crecimiento de la demanda de la energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)