27 de April de 2012 09:29

Economía de EE.UU. crece un 2,2 por ciento en primer trimestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La economía de Estados Unidos creció un 2,2 por ciento en el primer trimestre de 2012, impulsada por el consumo privado y los esfuerzos de las empresas por reponer inventario, según la estimación publicada hoy por el gobierno de Washington.

Estos datos, el primero de tres estimaciones, marcha un retroceso con respecto al crecimiento del 3 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2011.

Además, figura por debajo del 2,5 por ciento de crecimiento estimado por los analistas, sin embargo supera la tasa de crecimiento del 1,7 por ciento que se registró en todo 2011.

El crecimiento económico y la creación de empleo son los temas principales en la carrera a la Casa Blanca, pues este año hay elecciones presidenciales en noviembre.

El posible candidato republicano, Mitt Romney, acusa al presidente de Estados Unidos de la mediocre recuperación de la recesión 2007-2009.

La dura batalla de Europa contra la crisis también generó nerviosismo entre inversores europeos, ayudando a poner sordina al crecimiento en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)