20 de December de 2012 06:13

Economía alemana superará en breve esta etapa de debilidad, según el DIW

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La economía alemana decrecerá este último trimestre del año, pero en breve superará esta etapa de debilidad, indicó hoy en su informe mensual el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW).

Los expertos de este prestigioso centro berlinés pronostican una caída del producto interior bruto de un 0,2 % respecto al tercer trimestre del año, en el que el PIB creció todavía un 0,2 %.

La industria redujo considerablemente su producción en el cuarto trimestre del año, argumentó el instituto.
"La demanda desde la eurozona fue débil en los últimos meses. A ello se suma que las empresas en Alemania han limitado masivamente la demanda de bienes de capital", señaló el responsable de estudios coyunturales del DIW, Ferdinand Fichtner.

No obstante, se mostró convencido de que la ralentización de la economía no se prolongará durante mucho más tiempo y que la coyuntura mundial volverá a tomar fuerza paulatinamente.

Las empresas alemanas, que están bien posicionadas precisamente en los países emergentes, se beneficiarán significativamente de esta situación y podrán aprovechar las ventajosas condiciones de financiación para ampliar considerablemente sus inversiones, subrayó el DIW.

Así lo reflejan también los buenos ánimos de la industria, que depende fuertemente de las exportaciones y que desde hace dos meses mira con mayor confianza hacia el futuro.

De la misma manera, los expertos esperan que se mantenga la situación estable en el mercado laboral.
"La cifra de empleados descenderá en un primer momento ligeramente, sobre todo en la industria y en lo que respecta a la prestación de servicios próxima a este sector. Pero ya a partir de la primera es previsible que las empresas vuelvan a contratar a más personal", pronosticó Fichnter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)