13 de June de 2011 00:01

E-mails falsos circulan con el nombre del SRI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó a los contribuyentes y a la ciudadanía sobre la proliferación de correos electrónicos falsos (hoax) durante los últimos días.

Al igual que lo que sucede con las instituciones financieras, el delito se inicia con el envío de un e-mail donde se pide seguir ciertas indicaciones, solicitadas supuestamente por el SRI.

En este e-mail recomiendan a los destinatarios seguir un manual de instrucciones con el fin de evitar una sanción. Al obtener los datos, esa información confidencial pasa a engrosar la lista de datos de redes de estafadores. Además, al abrir el archivo, la computadora del contribuyente puede infectarse con un ‘malware’ (software malicioso).

El SRI informó que este e-mail también está circulando en otras naciones, entre ellas Chile, en la que se emite a nombre del Servicio de Impuestos Internos (SII) que es la Administración Tributaria de ese país. En esa nación también se detectó que se trata de correos falsos.

El SRI recuerda que todos sus servicios son gratuitos. En caso de que los contribuyentes reciban llamadas o visitas en las que se les pida contribuciones económicas para publicaciones u otros fine, no deben aceptarlos. Si desean mayor información o hacer una denuncia pueden comunicarse con el teléfono gratuito de la institución, en el 1700-SRISRI (1700-774774).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)