21 de May de 2010 00:00

Otra dramática caída de las bolsas en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las bolsas mundiales cayeron otra vez ayer, tras una ola de pánico financiero. La Bolsa de Nueva York registró su peor caída en más de un año, deprimida por la crisis presupuestaria en la Zona Euro y por indicadores económicos negativos en EE.UU. El Dow Jones perdió 3,6O%, y el Nasdaq 4,11%. “Es lo que se ve en el mercado, es el miedo ante la caída muy rápida del euro y ante las consecuencias de disensos internos que se expresan todos los días en la Unión Europea (UE)”, observó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

En América Latina, la mayor bolsa de la región, Sao Paulo cayó 2,5%, México perdió 2,02% y Buenos Aires 4,07%. También las bolsas europeas volvieron a sufrir pesadas pérdidas. París cedió 2,25%, Londres perdió 1,65%, Fráncfort 2,02% y Madrid 1,13%, en una jornada de pesadilla.

Alemania, primera potencia económica de la Zona Euro, sembró el pánico al prohibir hasta marzo del 2011 la especulación a la baja en distintos productos financieros, como las obligaciones de Estado de la región o ciertos seguros contra el riesgo de bancarrota de un país o empresas. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)