22 de January de 2011 00:00

El dorado abunda en estos días en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los tres mercados de Manta y la playa de Tarqui donde es desembarcada la pesca del día a día el precio de los mariscos varía cada semana. Fabián Lucas, un comerciante de pescado, asegura que el precio va de acuerdo con lo que los pescadores logran en su faenas diarias.

Desde fines de diciembre del 2010 en las lanchas de fibra de vidrio llega más el dorado. Es un pescado de carne blanca muy apetecido en el mercado local y también es requerido para los restaurantes en Estados Unidos.

“El pico más alto de la pesca de dorado será desde febrero, sin embargo estamos empezando bien el año”, comenta José Cedeño un pescador.

El costo del dorado es de USD 1,80 la libra. Después que pasa por el proceso de fileteado y lavado se revende en USD 2. En la zona de desembarco de la playa de Tarqui se concentra la descarga del 90% de las especies de carne blanca. También hay corvina en menor proporción, atún, albacora, camotillo y sardina. Esta última especie de vendía solo para carnada, pero en la actualidad también se la utiliza para la elaboración de ceviche y en los hogares de Manta la preparan al vapor y rociada con salsa de tomate.

Manuel Martínez, vendedor de pescado del Mercado Central de Manta señala que desde mediados del 2010, hay pocas capturas de carne blanca, por eso los precios suben. “Antes, había mucha oferta y bajaban los costos, pero ahora con la escasez marcada los mariscos están muy caros”, reseña .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)