4 de June de 2012 10:50

El dólar se mantiene estable en Argentina pese a rumores oficiales de alza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Razón tenían los argentinos para mirar las pizarras de las casas de cambio. Al vivir tiempos de restricción a la compra de dólares, Aníbal Fernández (actual senador, ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y uno de los más conspicuos voceros del oficialismo), dijo el fin de semana que el dólar podía llegar a los 5,10 pesos por un acuerdo del gobierno con las casas de cambio.

“Es lo que conozco desde ayer (por viernes)”, dijo Aníbal a Radio Mitre. “Hubo una discusión con las casas de cambio. Se habla de que el lunes abrirá a no más de 5,10. Sería un precio lógico porque siempre venden un poquito más caro”, añadió.

“Hay acuerdo con las casas de cambio para que bajen el precio del dólar paralelo (NdlR: que llega a cotizar hasta casi seis pesos en el mercado informal), con lo cual volveríamos a cierta normalidad, porque así terminamos con especulaciones que les sirven a muy pocos”, finalizó el senador.

La noticia causó zozobra en los sectores pendientes de los vaivenes de la divisa estadounidense. La confusión es generalizada. Hasta en el mismo programa ultra oficialista 6-7-8, que se transmite por el canal público en horario estelar, ven que hay una comunicación deficiente de las razones de estas restricciones.

“No salieron los funcionarios que tienen que explicar sobre el tema del dólar”, dijo allí Alfredo Zaiat, editor económico de Página 12. “Más allá del periodista

(…) lo que tienen que hacer los periodistas es explicar a la población”, sostuvo.

“Hoy hay un ministro de Economía que ve la situación desde la platea, un Banco Central que por ley es el responsable que ni siquiera está en la platea, ni siquiera está viendo el partido. Entonces, estas contradicciones es lo que luego el mercado toma lectura también, y conduce hacia un ajuste de tipo de cambio oficial que es inevitable”, dijo a radio El Mundo Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central y para quien el dólar debería estar a 5,40.

Sin embargo y pese a todos los pronósticos, al medio día en Buenos Aires, el dólar se mantuvo en la cotización del viernes pasado, a 4,49 pesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)