Negocios

Diversas reacciones tras la renuncia de Pedro Delgado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
20 de December de 2012 10:21


Esta mañana durante el segmento de entrevistas de Ecuavisa estuvieron presentes la candidata para la Asamblea por Alianza País, Alejandra Vicuña; la postulante a la reelección por Pachakutik, Diana Atamaint; y el aspirante para asambleísta por el PSC, Santiago Guarderas.

Los tres presentaron sus posturas respecto a la renuncia de Pedro Delgado al BCE, tras admitir su falsificación del título de Economista.

Vicuña comenzó la entrevista saludando la decisión de Pedro Delgado por asumir su responsabilidad y dar un paso al costado para no hacerle daño al proceso de revolución ciudadana. “Siempre hemos actuado en consecuencia ética con el proceso político”, añadió.

El periodista de Ecuavisa, Lenin Artieda, rechazó que se quiera interpretar como un acto ético la confesión de Delgado a la que llamó “delito de falsedad ideológica”.

Para Vicuña, Delgado “tendrá que asumir las consecuencias de su delito, el tema de fondo es que en todo proceso siempre se cometen errores”.  

Para Atamaint, en cambio, este caso no debe quedar solo con la disculpa pública y su renuncia al cargo. “Esto debe seguir un proceso legal y debe responder ante la ley es el momento de recuperar la labor de la fiscalización de la Asamblea”.

Finalmente, Guarderas señaló tres delitos en los que habría incurrido Pedro Delgado: el primero la usurpación de funciones, el segundo la falsificación de título y el tercero de falso testimonio y perjurio.

Su renuncia no debe ser aceptada, ‘al contrario lo que aplica en este caso es la remoción de Pedro Delgado’, añadió Guarderas.

Asimismo, en Teleamazonas, la conductora Maria Josefa Coronel le pidió al candidato para la asamblea por Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, evitar comentar sobre el tema de Delgado ya que el tema de la entrevista era otro, añadió.

Mientras tanto, que en canales como Ecuador TV y Gamatv, las entrevistas trataron temas como índices económicos y asilo de Julián Assange. No hubo declaraciones respecto al tema de Pedro Delgado.