18 de May de 2010 00:00

Los distribuidores y Petroecuador discrepan sobre la escasez de gas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En Quito no hay suficiente oferta de gas para satisfacer las demanda de la población. Y las autoridades no se explican cuál es el problema.

Un letrero con la leyenda “No hay gas, por favor no insista” colgaba la mañana de ayer en una pequeña distribuidora ubicada en las calles Vizcaya y Sevilla, en el sector de La Floresta.

fakeFCKRemoveLa dependienta del lugar informó que el primer grupo de cilindros que llegaron del centro de acopio para la tarde esperaba tener un poco más del producto, aunque aseguraba que solo serviría para abastecer a cerca de 10 clientes que previamente lo habían reservado .

Algo similar se registró en otras dos distribuidoras ubicadas en el sector de Las Casas.

Al mediodía de ayer, una fila de 20 camiones comercializadores de gas esperaban fuera del centro de acopio Agip, en San Bartolo.

Aunque el tiempo de espera se redujo de cuatro a dos horas respecto a la semana pasada, los conductores indicaron que persistía la restricción en la entrega de hasta de 70 cilindros por camión.

Esto obliga a los comercializadores a regresar a los almacenes donde entregan el producto, descargarlo y volver a los centros de acopio para nuevamente ponerse en la fila y recibir más tanques.

Petroecuador informó en un comunicado que el despacho a las grandes comercializadoras (Agip, Duragas, Congas, etc.) es regular y que su demanda está cubierta.

Para el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, Ricardo Flores, la escasez se debe a la implementación de la medida de restricción vehicular pico y placa.

Ayer, en Ecuadoradio, explicó que las plataformas que salen desde las plantas envasadoras llegan atrasadas por la medida.

Añadió que el pico y placa también limita la distribución de los camiones que llevan los tanques hasta el domicilio del cliente.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito, Patricio Ubidia insistió en que no habrá exoneración de la medida para nadie

Advirtió que las plataformas tienen restricción de entrada a la ciudad desde antes del pico y placa por ser vehículos de carga.

Asimismo, indicó que con los pequeños distribuidores se llegó a un acuerdo años atrás para que puedan entrar a zonas como el Centro Histórico, donde tenían restricción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)