13 de December de 2010 00:00

La distribución de cerveza comienza a normalizarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacs. Quito y Guayaquil

La suspensión y posterior reanudación de la producción de la Cervecería Nacional (CN) no impidieron el abastecimiento de las bebidas Pílsener y Club, en Guayaquil.

La tarde y noche del sábado, restaurantes y bares del norte registraron un aumento de las visitas durante el partido entre Barcelona y Deportivo Quito.

Así se vio en puntos de concentración barcelonista como El Ídolo, un bar en la ciudadela Sauces II. Igual situación ocurrió cerca del redondel de Sauces IX.

Aunque hay restricción en la venta de bebidas alcohólicas los domingos, en las inmediaciones del estadio Capwell de Emelec, hinchas bebían cerveza, en vasos de casi un litro. Jorge Martínez, que trabaja en una tienda Economarket, en el centro, asegura que no tuvieron problemas con el abastecimiento de la bebida durante la semana pasada.

No ocurrió lo mismo en la tienda Carlos Moya, en el barrio de San Bartolo, en el sur de Quito, donde había tres botellas y nueve latas. El comerciante hizo el pedido el pasado sábado, pero le ofrecieron entregar hoy. “Espero que la situación se normalice. Voy a perder si se vuelve a paralizar la producción de la cerveza”.

Juan Cevallos también tiene una tienda y desde el martes pasado no tiene cervezas para vender. Eso le ha significado USD 100 diarios menos de ingresos.

La situación es diferente para Rodrigo Collaguazo, propietario de la tienda Maldonado, quien asegura que nunca se quedó sin producto. “Pido unas siete jabas todos los sábados y miércoles. Las que me llegaron el pasado 4 de diciembre sí han aguantado”.

La misma opinión la tiene Isabel Gallo, dueña de una licorería en el barrio de Solanda. “Nunca me faltaron las jabas. Si bien la fábrica no entregaba el producto, los grandes distribuidores vendían con normalidad”.

Ayer varios comercios expendían el poco producto que les quedaba, pese a que está prohibida su venta los domingos, excepto en restaurantes o lugares con permiso para la venta de comidas. En esos lugares pueden vender entre 10: 00 y 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)