4 de October de 2012 17:42

El Directorio de Cofiec se declara inocente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del Directorio del Banco Cofiec deslindaron responsabilidades sobre el crédito al argentino Gastón Duzac, por USD 800 000, en diciembre del año pasado.

A través de un comunicado publicado hoy en la prensa, Eduardo Germánico Maya, presidente del Directorio de Cofiec, señaló que los miembros del Directorio no están en el día a día del banco. “No somos servidores a tiempo completo de la institución, no tenemos la posibilidad de hacer seguimientos a los procesos de crédito”, señaló Maya, aclarando que los niveles de responsabilidad están claramente definidos en el Estatuto y en el Manual de Crédito de la entidad.

Según Maya, “el único vínculo de contacto es la información que el Presidente Ejecutivo transmita a los Directores. Por esta razón el Directorio no valora, no recibe garantías, no hace el seguimiento de las mismas”.

En este sentido, los miembros del Directorio sostienen que las responsabilidades están claramente definidas en las normas internas del Banco y que, con base en ellas, “quedará en claro quienes han actuado en base a la Ley y quienes no lo han hecho”.

Maya cree que existen personas que han pretendido, a través de este caso, obtener réditos políticos.

En el comunicado de prensa, Maya señaló que los miembros del Directorio  tienen sus conciencias tranquilas y exigen que los órganos de control realicen las investigaciones necesarias y clarifiquen la operación de crédito “que tanto daño ha hecho al banco”. “Pedimos seriedad y congruencia en los conceptos que emiten quienes hoy se protegen en la inmunidad parlamentaria y el poder mediático”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)