18 de May de 2012 21:23

El dilema de Nestea: ¿Nestlé o Coca Cola?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3

A finales de 1990 se vio una oportunidad de negocio importante en el desarrollo de bebidas a base de té.

Es entonces donde Coca Cola y Nestlé vieron la oportunidad de formar una nueva empresa de capital mixto BPW (Beverage Partners Worldwide) para producir y comercializar la bebida bajo la marca Nestea.

En enero de este año ambas empresas hacen una revisión de los negocios y deciden terminar la sociedad en todo el mundo a excepción de Canadá y Europa, donde se mantiene el acuerdo tal cual como fue firmado en 1990, fecha en que decidieron formar la alianza.

La fórmula de Nestea nació en 1948 con Nestlé, empresa que no ve el secreto en la fórmula, ve el secreto en el consumidor.

Christian Guerrero, director ejecutivo de lácteos, café y bebidas de Nestlé Ecuador, declaró en el programa de radio ‘Regresando con Andrés Carrión’, que desde el 1 de mayo, el único dueño de la marca, en capacidad de vender y producir Nestea es Nestlé.

Nestea no ha desaparecido, seguimos comercializándolo y nuestro  nuevo socio para producir y distribuir la bebida es Corporación Azende, una empresa cuencana, con capital cien por ciento ecuatoriano, finalizó Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)