13 de January de 2011 00:00

5 días para saber si Sabando va a juicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, fue ayer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para defenderse del posible llamado para juicio político que lidera el asambleísta Rolando Panchana.

Durante más de cuatro horas, tanto la parte acusadora como la defensora presentaron sus pruebas ante los miembros de la Comisión, otros asambleístas y hasta un puñado de representantes de varias organizaciones campesinas del país, que apoyaban con gritos a la ex funcionaria.

La reunión empezó con el ataque de Panchana a Sabando, quien señaló que durante la administración de Sabando reinó la ineptitud e inoperancia. “Ella dice que puso fin a la crisis financiera, pero no es así. Hasta hoy no se han iniciado juicios contra accionistas o dueños de la banca cerrada”.

Según Panchana, los liquidadores no determinaron valores a cobrar y Sabando cerró el proceso, lo que ahora impide reabrir las indagaciones y no poder cumplir los procesos legales para el cobro. “Llegaron al extremo de notificar a un muerto (Enrique Ponce Luque), en el cementerio. Esas son las cosas insólitas que sucedían”.

Luego, Sabando procedió a su defensa, no sin antes hacer un desaire a Panchana, al mover un papel en el asiento que él ocupó segundos antes y que ella ocuparía, como simulando que olía mal.

Ella aseguró que en su gestión se recuperaron USD 90 millones y los dineros de quienes aún no han recibido se encuentran en una cuenta en el Banco Central.

A partir de hoy, la Comisión analizará las posiciones y emitirá su resolución en cinco días. Si hay juicio, Sabando no podrá asumir ningún cargo público por un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)