3 de April de 2012 00:04

3 días para registrar celulares prepago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves vence el plazo para empadronar los teléfonos celulares en prepago, caso contrario los usuarios se quedarán sin el servicio.

El objetivo es disminuir el índice de robo de estos equipos en el país, según el Gobierno.

El empadronamiento se inició el 5 de julio del 2011 y la primera fase concluye este 5 de abril.

“A partir de este jueves, quienes no hayan registrado sus equipos celulares tendrán la suspensión de varios de los servicios de telefonía móvil, es decir, quedarán imposibilitados de realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes; únicamente podrán recibir llamadas o mensajes, hasta que registren su información y se cumpla con el empadronamiento”, señaló ayer el Ministerio de Telecomunicaciones.

Las personas naturales o jurídicas que poseen una línea prepago en uso y que no se encuentren empadronadas, pueden realizar este proceso para evitar sanciones, a través de los Centros de Atención al Cliente de la operadora con la que tengan contratado el servicio de telefonía, ingresando al portal web de la operadora que le brinde el servicio o enviado un mensaje de texto (SMS) al 4545 con el número de cédula, para empadronar su equipo.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, precisó que el último plazo para registrar su número será el 5 de julio próximo, caso contrario se suspenderá de manera definitiva la línea, según lo dispuso el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

La operadora Movistar informó ayer que el proceso de empadronamiento ha sido exitoso, ya que el 93% de los clientes ha empadronado su línea, es decir 3,6 millones de usuarios.

Quienes aún no lo hacen pueden enviar un SMS al 4545, ingresar a la web de la empresa o llamar al *001 o al 1800-001001

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)