13 de July de 2011 00:03

El diálogo con la UE seguirá en dos meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El negociador ecuatoriano en las conversaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), Méntor Villagómez, informó que los diálogos se retomarán en septiembre, después de los meses de verano europeo.

“Ese tiempo es sagrado para ellos, por lo tanto las conversaciones para tratar de abrir nuevamente las mesas de negociación quedarán suspendidas. Inicialmente, las conversaciones estaban contempladas realizarse el 18 y 19 de julio”.

Villagómez explicó que aún quedan por afinar detalles entre ambas partes en dos temas sensibles: compras públicas y servicios. El Ecuador ha establecido algunos parámetros bajo los cuales se pueden adquirir compromisos y entrar ya en la etapa de negociación.

“La dirección desde la Presidencia es la de negociar el Acuerdo con la UE. Claro que hay grupos contrarios a eso dentro del propio Gobierno, pero esa es la meta”.

Además, el funcionario señaló que luego del viaje de la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, a Europa, en mayo, se dejó en claro el interés político por llegar a un acuerdo comercial.

Respecto a la conferencia organizada por la Cancillería hace una semana, donde hubo una fuerte crítica a la firma del acuerdo, Villagómez señaló que “felizmente vivimos en una democracia y todos los debates son bienvenidos, para ir ajustando cualquier punto que podamos ir haciéndolo”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)