Diálogo público-privado tiene avances

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los empresarios destacaron la reactivación del consejo consultivo de la producción, que ha permitido encontrar soluciones a diferentes temas que generaban trabas en el comercio.

Así lo señaló Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), al finalizar una reunión que mantuvieron varios gremios con el ministro de la Producción, Richard Espinosa.

Entre los temas que se destacaron está, por ejemplo, la flexibilización de las restricciones a las importaciones, contempladas en la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), así como el aplazamiento de lo tiempos para aplicar las normas de etiquetado, entre otros.

En el marco de este encuentro, el ministro Espinosa indicó que es muy probable que en junio se concrete la tercera ronda de negociación entre Ecuador y la Unión Europea.

Con relación a la extensión del Sistema General de Preferencias Plus, que termina este año, indicó que hay la apertura para revisar el tema. "Van a dar a conocer oportunamente el pedido hecho por el Ministerio de Comercio Exterior para extender el plazo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)