Negocios

Los deudores del SRI se encuentran en la web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Preocupado 2
Contento 1
28 de May de 2012 16:30

Una vez que venció el plazo otorgado por el SRI para que los contribuyentes que tienen deudas con la Administración Tributaria se pongan al día, la Institución habilitó desde hoy en su página web www.sri.gob.ec la opción de consulta para identificar a los contribuyentes que aún mantienen deudas pendientes.

Desde el 27 de marzo pasado el SRI habilitó esta opción, la misma que desde hoy incluirá los montos de las deudas firmes, así como de aquellas que se encuentran impugnadas en sede administrativa o judicial.

Con esta opción los contribuyentes puedan revisar si mantienen deudas y las paguen, evitando el inicio de acciones coactivas. Además, se “busca ejercer presión social para que los deudores cumplan con su deber ético y legal”, dijo el SRI en un comunicado.

La autoridad tributaria señaló que esta acción está amparada en el artículo 99 del Código Tributario, que manifiesta: “(…) La Administración Tributaria deberá difundir anualmente los nombres de los sujetos pasivos y los valores que hayan pagado o no por sus obligaciones tributarias.”

Para informarse si mantiene obligaciones pendientes, puede consultar los canales que el SRI pone a su disposición:

•       Oficinas de Cobranzas del Servicio de Rentas Internas.

•       Contact Center 1700 SRISRI (1700 774774)

•       Página WEB www.sri.gob.ec, opción: “Servicios más utilizados”, “Consulta de deudas firmes”.

Se recuerda también a los contribuyentes que el pago se lo puede realizar a través del Formulario 106 o con tarjeta de crédito en los Departamentos de Cobranzas del SRI.