22 de February de 2012 18:04

Detectan compra irregular de autos de lujo en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades colombianas identificaron la compra irregular de nueve coches marca Maserati, uno Lamborghini y al menos 100 Ferrari que al parecer entraron al país con precios inferiores a los reales, informó hoy la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El director de la DIAN, Juan Ortega, dijo que la entidad encontró que los vehículos tienen un "precio irrisorio de 70 millones de pesos (cerca de 40.000 dólares)", cuando en realidad cuestan según él un 500 por ciento más."Es un evidente caso de contrabando, si se tiene en cuenta que este vehículo cuesta el equivalente a unos 300 millones de pesos en Estados Unidos (unos 150.000 dólares), sin contar impuestos", dijo Ortega.

El funcionario advirtió además que según las investigaciones de la DIAN que podría haber cuatro millones de personas a quienes les están usando la identidad para realizar operaciones fraudulentas relacionadas con impuestos.

La meta de recaudo de la DIAN para 2012 es de 100 billones de pesos (más de 50.000 millones de dólares), aunque en enero el pago de impuestos por parte de los colombianos no superó los 25 millones de dólares.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)