28 de September de 2012 12:33

Destituida la jueza a cargo del caso Duzac

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza 24ª de lo Civil de Pichincha, Mónica Flor Pazmiño, fue destituida de su cargo, según informa diario El Universo. La jueza Flor Pazmiño fue la que convocó al argentino Gastón Duzac para que responda al proceso judicial por el no pago de un crédito de USD  800 000, otorgado por el banco incautado Cofiec, en manos del Estado.

La decisión de destituir a la Jueza fue adoptada por el Consejo de la Judicatura Transitorio y las razones aún se desconocen. En su reemplazo fue posesionado como juez Fabricio Segovia.

El juicio ejecutivo que se lleva adelante en el Juzgado 24 de lo Civil de Pichincha fue presentado el 6 de agosto pasado. Para el cobro del crédito por USD 800 000, el cual se encuentra impago hasta la fecha, solo existe un pagaré como garantía, según la documentación del juicio.

Sin embargo, el Consejo de la Judicatura informó que la sanción de destitución impuesta a Mónica Flor Pazmiño, no tiene nexo alguno con el Caso Duzac.

"El sumario administrativo en contra de la servidora judicial se abrió por una denuncia de cometimiento de infracciones disciplinarias en octubre pasado, dentro del juicio civil de insolvencia No. 1197-2009 que siguió Bancomex a Eva Patricia Cevallos Gómez Pinán", dice el comunicado de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)