21 de July de 2011 00:02

Despedidos de la CNT exigen pagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 19 de julio pasado, en la Inspectoría del Trabajo de Portoviejo, 39 ex trabajadores -que fueron removidos de sus funciones en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), de Manabí- llegaron para exigir sus liquidaciones.

Jorge Cantos, abogado de los ex trabajadores, comentó que sus representados piden que sus liquidaciones sean calculadas de igual forma como lo hicieron con las personas que fueron despedidas en la CNT Guayaquil.

Añade que hubo casos de ex empleados en Guayaquil que recibieron hasta USD 74 000, pero a los de Manabí quieren liquidarlos sin tomar en cuenta el contrato colectivo. Los abogados de la CNT manejan figuras de desvinculación y supresión de partidas para echar de sus trabajos a empleados en Manabí.

María Franco trabajó en la agencia de la CNT Bahía. “Después de 14 años de labor y en pleno período de lactancia materna me envían una comunicación donde me dicen que mi partida como empleada del área comercial fue suprimida. Soy economista y además tengo una maestría en Gestión Empresarial Pública”, comentó.

Verónica Cedeño también fue despedida. Ella laboraba en la agencia Bahía y tiene seis meses de embarazo. “Con 11 años de trabajo me votan, soy contadora y estudiaba inglés para poder atender a los residentes extranjeros de Bahía y del norte de Manabí. Después del despido, por el impacto psicológico tuve un principio de aborto”.

Lorena Briones laboraba en la agencia de Manta, en el área de bodega, y tiene un niño con discapacidad. “No me importaba trabajar en medio del polvo para realizar año tras año los inventarios de esta agencia. Un viernes, hace un mes, me entregaron una carta donde me comunicaban que mi partida había sido suprimida. Días después me enteré que por ese puesto hay decenas de gente presentando carpetas”.

Hay otras personas despedidas de la CNT de Manabí que han preferido callar, porque creen que si hablan a los medios de comunicación pueden tener más retaliaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)