30 de November de 2011 00:00

Un desequilibrio en la Pro forma para el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un mínimo de votos se aprobó la noche del lunes pasado la Pro forma presupuestaria para el próximo año, que asciende a USD 26 109 millones. Con 64 votos, el Pleno de la Asamblea aprobó una Pro forma que no fue debatida en la Comisión de lo Económico, la cual no invitó a representantes de la ciudadanía a presentar sus comentarios.

La falta de debate sobre la Pro forma dejó sin respuesta varias interrogantes sobre su cumplimiento de normas constitucionales.

El ex ministro de Finanzas, Fausto Ortiz, señaló que los ingresos permanentes que recibirá el Fisco durante el próximo año, que son básicamente impuestos, no serán suficientes para cubrir los gastos permanentes, lo cual está reñido con la Constitución. "El Gobierno está entrando en un desequilibrio entre los ingresos y gastos permanentes", dijo a Teleamazonas.

Más allá de lo legal, Ortiz señaló que si el precio del petróleo cae o disminuye drásticamente, lo cual no es probable en el 2012, no habrán recursos para cumplir con las asignaciones constitucionales a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y se reducirá la inversión.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)