10 de September de 2012 07:51

El desempleo en el sur de Europa alcanza un nivel récord

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desempleo en los países del sur de Europa castigados por la crisis ha alcanzado un nivel récord, señala un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) efectuado por encargo del diario alemán "Financial Times Deutschland".

Según el análisis que publica hoy el rotativo, el desempleo en España, con un 24,5 por ciento y en Grecia, con un 22,3 por ciento, son los más altos de todos los países que contabilizan a las personas sin ocupación.

Sin embargo, los expertos advierten que es prácticamente imposible comparar la estructura económica y el mercado laboral de los Estados industrializados y los países en desarrollo.

El estudio de la OIT se basa en el informe de ocupación divulgado en enero pasado. También en el caso del desempleo juvenil ocupan los países del sur de Europa los principales puestos a nivel mundial. "Aún cuando la crisis del euro no se recrudezca en los próximos meses, el desempleo en los países del sur de Europa cederá en los próximos años de manera muy lenta", cita el diario a Ekkehart Ernst, director de la sección de pronósticos de la OIT.

La organización de la ONU registra datos de empleo de 178 Estados. En unos 50 realiza consultas a la población para que los resultados sean comparables. La OIT cuenta solamente con estimaciones para muchos países africanos, caribeños y latinoamericanos. Además es cuestionable comparar a España con Mali, cuyo Producto Interior Bruto es 140 veces menor.

Los potenciales puestos de trabajo en Mali son completamente diferentes a los de un país industrializado y sin embargo, la cuota de desempleo es menor que la española. Los expertos de la OIT pronostican un desempleo del 20,3 por ciento para Grecia y uno del 23,4 por ciento para España en el año 2015.

El desempleo de menores de 24 años, que afecta en la actualidad al 55 por ciento de los griegos y al 53,2 por ciento de los españoles, bajaría en tres años a cerca del 50 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)