13 de December de 2011 00:03

Desempleo juvenil del 14% en América Latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo ayer un llamado a intensificar los esfuerzos para mejorar la situación laboral de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes soportan altas tasas de desempleo e informalidad, generando frustración, desaliento y cuestionamientos que incluso afectan la gobernabilidad.

La directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, indicó ayer que en este momento la tasa de desempleo juvenil en América Latina y el Caribe es de 14,4% y que seis de cada diez jóvenes solo consiguen empleos en la economía informal.

“El desempleo y el subempleo juvenil impiden aprovechar el potencial de la generación mejor formada y educada que hemos tenido, lo que frena el desarrollo”, dijo Tinoco, en el marco del foro internacional sobre Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática, en Lima.

Informó, sin embargo, que la región ha podido remontar la crisis de 2008 y 2009 al generar mayor empleo. “El desempleo urbano en América Latina y el Caribe bajó a 7% en 2011, un nivel que no se veía desde mediados de los años 90”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)