9 de March de 2012 10:16

Desempleo estable en EE.UU., con numerosas contrataciones en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos registró en febrero numerosas contrataciones, que no alcanzaron a bajar la tasa de desempleo, que siguió en su mínimo en tres años de 8,3%, según cifras oficiales publicadas el viernes en Washington.

Tras cinco meses de caída ininterrumpida, la tasa de desempleo del país se estancó en 8,3% en febrero, según datos corregidos según las variaciones estacionales, indicó el informe del Departamento de Empleo.

Esta interrupción en la mejoría del mercado, que estuvo en sintonía con la mediana de las previsiones de los analistas, se produjo pese a numerosas contrataciones.

Según el gobierno estadounidense, en febrero el país creo 227.000 empleos más de los que perdió, manteniendo un ritmo superior a los 200.000 nuevos puestos por tercer mes consecutivo.

El Departamento revisó al alza, en un 17% sus estimaciones de creación de empleo para el mes de enero, a 284.000 puestos de trabajo, por lo que el saldo neto para febrero registró una caída de 20% con respecto al mes anterior.

En teoría, el ritmo de creación de empleo debería haber provocado una caída de la tasa de desempleo, que no se produjo por un aumento de la población activa del 0,3% con respecto al mes anterior.

La población activa había bajado en noviembre y en diciembre, y su incremento por segundo mes consecutivo en febrero podría ser un signo de una mejoría del mercado del trabajo y un indicio de que los desempleados que hasta ahora se habían rendido retoman la búsqueda de trabajo.

Las cifras muestran que en febrero el empleo aumentó en todos los sectores, salvo en el comercio minorista, la construcción y el servicio público. En este último rubro, la destrucción de empleo, que es la tendencia desde hace más de un año, sufrió una desaceleración considerable a 6.000 personas en el mes de febrero desde las 20.000 registradas desde septiembre a noviembre.

En tanto, el informe de desempleo indicó que el salario medio subió 0,1% con respecto a enero, a 23,31 dólares. En un año, según datos oficiales, el alza de la paga por hora fue de 1,9%, por debajo de las últimas cifras inflacionarias (2,9% interanual en el mes de enero).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)