15 de July de 2011 16:17

Desempleo en Ecuador se ubicó en 6,4% en junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desempleo en Ecuador se situó en 6,4% en junio pasado, lo que significó una disminución de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2010, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec, estatal) .

En tanto, el subempleo bajó 3,7 puntos al pasar de 50,4% a 46,7% en igual período, sobre una población económicamente activa de 4,4 millones de personas. La desocupación en marzo se ubicaba en 7%, recordó el Inec.

 Los sectores que más generaron puestos de trabajo fueron transporte, comercio, actividades inmobiliarias y manufactura, precisó la entidad, que además reportó un aumento de 53,5% a 59,3% en la tasa de afiliados a la seguridad social.

“Creemos que existe recuperación económica que está generando empleo suficiente”, dijo el secretario (ministro) de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, durante la presentación del informe.

De acuerdo con el Banco Central, la economía ecuatoriana creció 8,6% en el primer trimestre de 2011 impulsada por la inversión, las exportaciones y el consumo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de Naciones Unidas, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país andino se expandirá 6,4% en 2011, según una proyección revelada el miércoles.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)