27 de November de 2012 20:00

Los desafíos empresariales se revisaron en el Foro del Semanario Líderes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“No esperemos que nos ayuden, hagamos que las cosas pasen”. La frase es de Fernando Moncayo, cofundador de Asiam Business Group y uno de los panelistas del Segundo Foro Agenda Empresarial 2013, organizado por el Semanario Líderes la tarde y noche de este martes.

La frase de Moncayo llamó la atención de las cerca de 400 personas que asistieron al foro, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito. No fueron las únicas palabras que despertaron al auditorio. “En negocios la clave es la confianza” o “Dejemos de ser parte de cuatro paredes, pensemos en el mundo” fueron otras frases llamativas de Moncayo.

Durante el foro también intervino María Fernanda de Luca, directora de ProEcuador, la agencia encargada de promover inversiones y exportaciones. Ella mostró cifras del trabajo que realiza ProEcuador desde hace año y medio. Por ejemplo mencionó las 30 misiones comerciales organizadas en China, Turquía, Corea del Sur, EE.UU…

De Luca también mencionó que para el 2013 uno de los desafíos es trabajar de manera conjunta con el sector privado. “Solo así se incrementará la oferta exportable del Ecuador”.

Otro de los participantes fue Alberto Acosta Burneo, editor de Análisis Semanal, publicación del Grupo Spurrier. Este economista repasó la crisis internacional y sus efectos en Ecuador. También habló sobre las medidas oficiales para equilibrar la balanza comercial.

Al hacer proyecciones para el 2013, Acosta Burneo señaló que la economía crecerá este y el próximo año, aunque en menor grado que el año anterior. “En el 2011 la economía creció 7,8% y este año crecerá 4,8%, es decir tres puntos menos.  Para el 2013 la proyección es de 4%”. Además, según Burneo, el consumo de los hogares se desacelerará en el 2013.

En la parte final del Foro intervino Jorge Albán, alcalde encargado de Quito. Él expuso sobre los beneficios que tendrán los sectores productivos con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, que entrará a operar el 2013 y con el Metro de Quito, que empezará a construirse en diciembre próximo.  “Debemos pensar en una ciudad-región”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)